donostia. Con 16 títulos de Grand Slam en su palmarés, Serena Williams puede presumir de ser la número uno del mundo en el tenis femenino. Entre otros motivos, su exuberante físico la hace muy superior a todas sus rivales. La última, la canaria Carla Suárez en el US Open, a la que arrasó por un doble 6-0. Pero, aparte de su talento en las canchas, Williams también suele dar que hablar fuera de las canchas, especialmente por la claridad con la que se expresa.

Así, en una entrevista a la revista americana Du Jour, la deportista sorprendió al asegurar que "ninguna deportista tiene las tetas como yo", alardeando sobre sus pechos.

La cuestión de su físico le ha dado más de un problema. Frente al estilizado cuerpo de su hermana, Serena confiesa que no lo ha pasado bien mientras no aceptó su físico tal cual era. "Crecí con un montón de hermanas. Yo era la más pequeña y estaba realmente gorda, mientras mi hermana Venus era tan alta y delgada... Vivir en una sociedad en la que mucha gente es delgada era duro", se sinceró la tenista.

Sin embargo, el paso del tiempo hizo que Williams "aprendiese a aceptarme a mí misma y mis curvas", entre ellas, las de su delantera. Las declaraciones llegan en un momento en que algunas atletas han optado por reducir su pecho, por considerar que pueden convertirse en un obstáculo a su rendimiento. Es el caso de su colega de profesión, la rumana Simona Halep, una de las 20 mejores del mundo ahora mismo.

perder peso No parece que Serena vaya a optar por esta solución. "Hace diez años que tengo el mismo peso y la misma altura. Podría perder 9 kilos y seguiría teniendo estas tetas y este trasero", dijo la tenista que, con 32 años, sigue labrando su camino hacia el Olimpo de su deporte. Otras declaraciones recientes de la tenista mostraban que la tenista mantiene los pies en la tierra pese a su abultado palmarés. "No creo que soy la mejor, porque Steffi tiene muchos más títulos de Grand Slam que yo. Sólo me guío por lo que está escrito. No me pondría como la mejor. Todavía tienes a Steffi (Graf) y todas esas otras mujeres que tienen muchos más Grand Slam que yo", afirmó Wiliams recientemente, durante la segunda semana del Abierto de Estados Unidos.