bilbao. Orgullosa del triunfo cosechado en el Palacio Euskalduna, donde grabó el especial navideño de Telecinco, Isabel Pantoja emprendió su vuelta a Madrid acompañada por todo su séquito. Su hijo, Kiko Rivera, la novia de este, Jessica Bueno, y su asistente personal, María Navarro, le acompañaron durante sus recitales. Lo que parecía que iba a ser un vuelo tranquilo se vio empañado por un feo incidente que manchó el paso de la tonadillera por Bilbao.
La liebre de la polémica la levantó el colaborador de El programa de Ana Rosa Nacho Abad. Este aseguró que un trabajador de La Paloma había insultado gravemente a la cantante llamándole "tonadillera española de mierda" y que esta había interpuesto una denuncia por injurias.
Según fuente consultadas por este periódico, todo sucedió en torno a las 16.30 horas cuando Isabel Pantoja llegó al aeropuerto de Loiu rumbo a Madrid. Como todos los pasajeros que van a subir a un avión tuvo que pasar el control de seguridad. Los auxiliares le comentaron que se tenía que descalzar y ponerse unas pantuflas de plástico para que no pitara el arco de seguridad. Según fuentes del aeropuerto, la tonadillera comentó: "¿Estarán limpios, no?", en referencia a las bolsas que le ofrecieron. También agregaron que Isabel Pantoja mostró un comportamiento bastante "impertinente".
En ese momento, uno de los pasajeros que aguardaban en la fila le dijo a uno de los auxiliares: "Lo que tenéis que aguantar", a lo que este respondió en un tono jocoso: "Si yo te contara de las folclóricas...". A partir de ahí, se organizó el revuelo. María Navarro amenazó al trabajador y al pasajero asegurándoles que "no sabían con quién se metían". La tonadillera dio muestras de su nerviosismo interviniendo en la trifulca, a la que se unió su hijo Kiko. Lo que sí aclararon las fuentes del aeropuerto fue que nadie le llamó "tonadillera española de mierda".
Tras la discusión, Isabel Pantoja se dirigió a las dependencias de la Guardia Civil para interponer la denuncia por injurias. Esta denuncia sería contra el trabajador que se hallaba en el control de seguridad y no contra el pasajero que supuestamente habría dicho el comentario que tanto ofendió a la cantante.
Además, fuentes de Aena comentaron a la agencia Efe que habían abierto una investigación interna para esclarecer lo sucedido en torno a esta denuncia contra uno de los trabajadores, perteneciente a una subcontrata del aeropuerto.