los ángeles. El director británico Ridley Scott se ha comprometido con la productora Alcon Entertainment para dirigir y producir una nueva entrega de su clásica Blade Runner, según publica el portal especializado Deadline. Alcon Entertainment anunció en marzo que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de Blade Runner (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original. Hasta entonces los derechos obraban en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de Scott protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

El portal, no obstante, no aclara si el nuevo proyecto se tratará de una continuación del filme original o si será una precuela (historia anterior en el tiempo). Tampoco se sabe si Harrison Ford, el protagonista de aquella cinta, regresará de nuevo en la piel del detective Rick Deckard.

La historia de Blade Runner se ubica en un Los Ángeles futurista, lúgubre y lluvioso, en el año 2019, cuando el hombre ha creado clones llamados replicantes, empleados para labores peligrosas. Pero esos replicantes se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura.