El mundo del cine llora la muerte de Susannah York
La actriz fue una de las intérpretes británicas más destacadas de los sesenta
Londres. Susannah York, una de las actrices británicas más destacadas de los años sesenta, ha fallecido a los 72 años a causa de un cáncer, según informó ayer su hijo Orlando Wells. York, que trabajó tanto en el cine, como la televisión y el teatro, fue candidata a un Óscar como actriz secundaria por su interpretación en la película Danzad, danzad, malditos (1969), en la que participó junto a Jane Fonda y bajo la dirección de Sydney Pollack.
Con su cabello rubio y sus impactantes ojos azules, York fue una de las actrices británicas más destacadas en los años sesenta junto con Julie Christie. Nacida el 9 de enero de 1939 en el barrio londinense de Chelsea, York creció en Escocia, estudió en 1959 en la Real Academia de Arte Dramático y ganó el premio Ronson como la estudiante con las mejores perspectivas de éxito.
Reconocida con varios galardones, intervino en películas como Tom Jones y Un hombre para la eternidad, y trabajó con Elizabeth Taylor, Marlon Brando, Montgomery Clift y Peter O"Toole. También interpretó a la madre de Superman en tres de estas películas.
Más en Cultura
-
El cine vasco dobla su presencia en la 73 edición del Zinemaldia de Donostia
-
Lo nuevo de Ken Follet y la primera novela de Woody Allen, dos pesos pesados para acabar el año
-
El cine vasco premia a Telmo Esnal y Asier Altuna
-
Animadeba celebra su mayoría de edad con Michaël Dudok de Wit y Begoña Vicario