Noventa Grados invita a 16 artistas a inspirarse en la espontaneidad del jazz
la muestra, que se podrá visitar hasta septiembre, incorpora por primera vez el formato vídeo
Donostia. Noventa Grados se conectó ayer con el Jazzaldia, con "las vibraciones de la música que inundan las calles y la energía de la gente", al inaugurar This fucking jazz music rocks! Tube edit, una muestra colectiva internacional de técnica libre que este año se suma al concepto ¡Ritmo por un tubo!
La exposición contiene obras de artistas donostiarras y del panorama estatal e internacional: hasta 16 creadores han elaborado una pieza original para esta colectiva, inspirados en el concepto del jazz y de la espontaneidad y el flujo de ideas que transmite ¡Ritmo por un tubo!
Hay ilustraciones digitales sobre papel fotográfico, como la de la donostiarra Patricia Inwoko, fotografías acompañadas de lápiz y tinta, photographism en discos de vinilo, acuarelas y, por primera vez en las tres ediciones, vídeos que muestran creaciones artísticas en tres playa, elaborados por Samuel Dougados, de Biarritz, a propuesta de la publicación Arteuparte. En muchas obras la conexión musical es sutil y en otras es evidente, como el collage del zaragozano Hector de la Fuente, el trío de jazz ideado por el malagueño Juan José Moya o la recreación con pintura pastel y carboncillo de Patricio García.
Más en Cultura
-
"Abrir una librería es de valientes, algo kamikaze, pero, sobre todo, necesario"
-
Marlon será el encargado del penúltimo concierto de la Aste Nagusia: "Todos los amigos del norte nos dicen que tocar en Aste Nagusia es una pasada"
-
Bruce Springsteen publica su segundo concierto en Donostia
-
Sexy Zebras, el grupo madrileño que pondrá a arder Sagüés este jueves: "Será un auténtico Carnaval"