Bodegas Elosegi lleva más de 100 años envasando vinos en botella tanto de mesa como de la tierra de Castilla-La Mancha, un nivel superior al de mesa, ya que lo que son las denominaciones de origen no se pueden envasar fuera de la denominación. Además, y desde hace unos cuantos años, esta bodega afincada en Olaberria, comercializa sangría elaborada, como la ha sido tradicionalmente, con vino tinto. Y ahora lanza al mercado una nueva sangría con vino blanco.

"Veíamos que el consumo del vino, sobre todo entre la gente joven, estaba desapareciendo y cuando el poder adquisitivo va mejorando se opta por los crianzas o reservas. Quedaba un margen de edad en el que no se consume ninguna bebida derivada del vino, por lo que también sacamos al mercado un vino envasado en lata. Pero queríamos dar con un producto a base de vino pero que se acercara al concepto de refresco. Ya veníamos haciendo pruebas con vinos blancos, más frescos y aromáticos, con los que se lograba una sangría más fresca y aromática que la sangría tinta y más parecida a un refresco que a una sangría. Pero no lo habíamos comercializado. Hasta que una cadena de hostelería francesa nos propuso la posibilidad de suministrarles una sangría blanca para la que sugerían un formato en una botella de litro. Hace un par de meses lanzamos el producto", explica Mikel Elosegui, gerente de estas bodegas, aunque también están pensando en presentarla en formato lata de 250 cl. y enfocada a la gente joven. Esta sangría denominada Sol Drink está compuesta por vino, agua, azúcar y aromas y tiene entre 6-7 grados. La de vino tinto se denomina Elosegi y de ser una bebida estacional se está vendiendo también cada vez más en invierno.

"Queremos evitar que sea una bebida alcohólica; que se considere un refresco y está preparada para tomársela como tal. A lo sumo si se quiere enriquecer un poco más, se le puede añadir unos hielos y unas frutas cítricas como naranja o limón. Sirve también para acompañar cualquier comida o tomarla como un aperitivo". Previsiblemente para finales de este mes de julio podrá ser distribuida.