Cada vez son más las propuestas que podemos encontrar en las redes sociales con el objetivo de abstraernos del aislamiento. Gracias al hecho de estar conectados, cada día estamos pudiendo disfrutar de más iniciativas de la mano de artistas reconocidos y anónimos, dirigidas a poner fin a nuestras horas de aburrimiento. Más allá de las sesiones de deporte online, como también hay que cuidar la mente, te proponemos citas culturales en directo que tienen lugar este mismo 25 de marzo.

Los titiriteros de Binéfar

Llevan más de treinta años recorriendo caminos con sus muñecos, haciendo títeres y música por calles, plazas, teatros y carpas. El confinamiento, ha llevado a "Los titiriteros de Binéfar" a compartir cada día vídeos en directo en los que nos cuentan un cuento, cantan o recitan un poema. Esta compañía teatral se presenta como una que hace "teatro para todos: para los niños tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura". Puedes conocer cómo son sus representaciones a través de su perfil de Facebook e Instagram @titiriteros. Sus directos tienen lugar a las 10:00 de la mañana.

Mario Casas y Javier Gutiérrez, juntos en "Hogar"

El reflejo de una sociedad rota y materialista. Así es "Hogar", una excelente radiografía de la cruda realidad del fracaso que los hermanos David y Álex Pastor ofrecen en Netflix y a la que Javier Gutiérrez y Mario Casas ponen rostro, como protagonistas del filme. Estamos ante un arriesgado thriller psicológico que mantiene enganchado al espectador desde el inicio hasta el final del relato.

Yo soy ratón, conciertos en pijama

Para hacer más amenos los días en casa, os proponemos la música de "Yo soy ratón". Hablamos de una banda que se desmarca de los patrones habituales de lo infantil, combinando el rock con la world music, el funk o el ambient. El resultado es una experiencia vibrante con pasajes que van desde lo divertido a lo tierno, de lo grandioso a lo evocador, para "poquito a poco irse haciendo un nido en nuestras conciencias donde comenzar a roer€" Dirigida a mayores y pequeños, podréis disfrutar todos los días de esta propuesta en directo a través de las cuentas de Instagram, Facebook y Twitter en @yosoyraton

"Julio César" y "El eunuco" con repartos de lujo

Pentación Espectáculos ofrece durante una semana gratis en su web y desde este 25 de marzo "Julio César", la obra con Mario Gas, Sergio Peris Mencheta y Tristán Ulloa que dirigió Paco Azorín en 2013. La segunda de las representaciones que podrá disfrutarse online es "El eunuco", de Jordi Sánchez a partir de la obra homónima de Terencio, una comedia que estrenaron en 2014 Pepón Nieto, Anabel Alonso y Alejo Sauras. Podremos ver ambas puestas en escena sin movernos del sofá porque como reza su lema, "Pentación te ayuda con el reto" de quedarte en casa.