Engancharse a una serie y que esta nunca llegue a terminarse porque se cancele antes de conocer su resolución final se está convirtiendo en todo un drama para muchos. En algunos casos, son muchos los seguidores que se quedan sin descubrir qué pasa al final de más de una serie que siguen con atención. 

Mención especial merecen, en este caso, dos series que terminaron de forma abrupta, con temporada y capítulo final respectivamente, que no enamoraron a todos sus seguidores. Hablamos, por supuesto, de Juego de Tronos y Sense8. La primera, disponible en HBO Max, concluyó con una temporada que no gustó a muchos fans, pues para quienes habían seguido durante años la serie, aquel cierre no estaba a la altura. Si nos fijamos en Sense8, por su parte, descubriremos que hay un capítulo final más largo que el resto (dos horas y media) con el que desde Netflix pretendían dar por zanjada una serie cuya cancelación habían anunciado y que tuvieron que retomar en 2019 con este apaño porque los fans así lo pidieron. 

Este último año, además, son varias las series que se han cancelado en las diferentes plataformas. Ya en 2023 conocimos que no íbamos a poder seguir disfrutando de Winx o La agencia Lockwood en el caso de Netflix. En esta plataforma, además, en el caso de producciones con sello español, también hemos tenido que decir adiós a la serie 1899 (de la que todo el mundo hablaba) y a Bienvenidos a Edén. Algunas de ellas eran grandes apuestas de la plataforma, pero finalmente no contarán con nuevas temporadas por una u otra razón (cuestiones económicas, menos audiencia de la esperada, críticas... Cualquier cosa puede determinar que una serie continúe o no en emisión). 

Si echamos un vistazo a Max, descubriremos también alguna que otra serie que no verá más la luz. Es el caso, sin ir más lejos, de Avenue 5 (que narra en clave de humor cómo es la experiencia a bordo de un crucero espacial y todo lo que ello conlleva) o Los Winchester (que nos presenta a los padres de los protagonistas de la serie Supernatural). Y más recientemente hemos sabido que tampoco continuará 30 monedas.

En Disney Plus tampoco nos libramos de las cancelaciones. Y además algunas sorprenden y mucho. Durante largo tiempo estuvimos esperando la llegada de la serie Willow, adaptación a la pequeña pantalla de la película con la que muchos crecimos, pero finalmente parece ser que se quedará en una única entrega. Tampoco tendremos nuevas temporadas de Cómo conocí a tu padre, versión de Cómo conocí a vuestra madre protagonizada por Hilary Duff. Ni de La búsqueda: Más allá de la historia.

Esta serie de aventuras, en la que la actriz Lisette Olivera se pone en la piel de Jess, una joven apasionada de la historia en la que vemos cameos de las películas originales, tampoco renovará por una segunda temporada. Y terminamos con una serie que originariamente se encontraba en la plataforma americana Peacock, pues fue creada para ella. Hablamos de Vampire Academy, una producción basada en la saga literaria de Richelle Mead. Como su nombre indica, conoceremos a Rose, una joven mitad vampiro y mitad humana, y a Lissa, miembro de la realeza vampírica, que forjan una amistad capaz de trascender la política y la opresión. En el Estado español podemos disfrutar en estos momentos de su primera y única temporada en Sky Showtime, pero parece ser que en eso se quedará finalmente, en una única entrega sin cerrar.