Una mujer acusada de atacar al actor estadounidense Charlie Sheen en su casa de Malibú (California) se declaró no culpable de los cargos que se le imputan, según informaron este miércoles medios locales.

La acusada, Electra Schrock, de 47 años y que es vecina de Sheen, negó el delito de agresión por medio de la fuerza para producir lesiones corporales graves, que se le imputa en un tribunal de Los Ángeles.

El suceso ocurrió el pasado 20 de diciembre, cuando supuestamente Schrock atacó a Sheen, de 58 años, conocido por su papel en la serie de la que después fue despedido "Dos hombres y medio", en su casa de Malibú, un adinerado barrio costero de Los Ángeles.

Schrock habría llamado a la puerta del actor y habría forzado su entrada por la fuerza después de que este abriera. Una vez dentro intentó supuestamente estrangularlo y en el forcejeo le rompió la camisa.

Después del incidente, Sheen alertó a las autoridades y Schrock fue detenida dos días después.

El actor, envuelto durante años en escándalos por abuso de alcohol y las drogas y por su vida desordenada, anunció en 2015 por televisión y en horario de máxima audiencia que era portador del virus del sida.

Sheen, hijo del actor Martin Sheen y que durante los últimos tiempos ha mantenido un bajo perfil, aseguró recientemente que en enero de 2024 cumplirá seis años de abstinencia de alcohol y drogas.