Su pelo recogido en dos enormes trenzas, un caballo y un mono como compañeros de vida pero, sobre todo, su independencia, su espíritu libre y algunos pequeños poderes que le daban una fuerza extraordinaria cautivaron a todos los niños y niñas que allá por el año 1974 la vieron aparecer en la pantalla de TVE y después, durante años, la hemos escuchado hablar en euskera en ETB. Ella es Pippi Calzaslargas, adaptación para la televisión de las aventuras de Pippi Langstrump, el personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren. Solamente ella, eso sí, era capaz de casi recitar todo su largo nombre: Pippilotta Viktualia Rullgardina Succiamenta Efraisilla Calzaslargas. Ni más ni menos.

Ahora, para alegría y ejercicio de nostalgia de los que por entonces eran niños y para que muchos otros puedan conocerla, Pippi Calzaslargas llega a Filmin en versión remasterizada. Estarán disponibles los 13 episodios de la serie original, además de dos largometrajes, Pippi en la isla de Taka Tuka y Pippi lo pasa pipa, divididos en ocho episodios.

“¡Gracias equipo de Filmin por traer una serie de nuestra infancia a la que muchos tenemos un gran cariño!” o “La mejor serie infantil, la más valiente, la más subversiva. Ojalá se atrevieran ahora a hacer algo así”, son algunas de las opiniones que han dejado en la web.