La lista de canales de Pluto TV a los que los más seriéfilos pueden acceder de manera gratuita y sin registro continúa creciendo. El servicio líder de televisión de streaming propiedad de Paramount ha lanzado El Detective Endeavour, el nuevo canal dedicado a las ocho temporadas de la exitosa serie de misterio precuela de Inspector Morse, basada en los personajes creados por Colin Dexter.

El Detective Endeavour invita tanto a sus fans como a quienes aún no conocen a sus personajes a viajar hasta el Oxford de los años 60 para seguir de cerca al joven Endeavour Morse (Shaun Evans), quien tras abandonar sus estudios se incorpora al cuerpo policial para trabajar codo con codo con el inspector jefe Fred Thursday (Roger Allam). Desde el minuto cero este aprecia que la inteligencia, erudición y cultura del recién llegado Morse están muy por encima del común de los oficiales, lo que le permite resolver complejos crímenes o dilucidar casos sofisticados en los que las pistas tienen que ver con autores de ópera u obras poéticas, entre otros.

Estos homicidios se vuelven aún más complicados en la séptima y octava temporada con el principio de la década de 1970, la cual trae protestas raciales y el ascenso de un violento grupo de ultraderecha. Además, a todo este revolucionario cambio social de la época también hay que sumarle la ajetreada vida personal del joven Morse. Historias cargadas de sorprendentes giros, un extraordinario desarrollo de los personajes y un atractivo Oxford como escenario principal son algunos de los ingredientes de esta ficción policial producida por Russell Lewis (The Bill) que ahora los espectadores podrán seguir a cualquier hora del día en Pluto TV.

SHAUN EVANS

El actor protagonista, nacido en Liverpool en 1980, tuvo su primer gran papel en el año 2002, en la comedia dramática Teachers, emitida por Channel 4 y en la que interpretaba a Jean-Paul Keating, un profesor de francés gay. Ese mismo año participó en la docuficción The Project. Al año siguiente, hizo su debut cinematográfico en la película The Boys and girl from County Clare. Y en 2005 interpretó al Conde de Southampton en la miniserie The Virgin Queen.