Donostia – La curiosidad de quienes deseaban saber más sobre Miércoles, la serie de Tim Burton sobre la familia Addams que es uno de los estrenos más esperados del próximo otoño, ya ha sido satisfecha. Netflix ha presentado el trailer oficial de la serie en donde ya podemos ver a Miércoles tramando malvados planes en la mansión Addams o castigando con ocurrencias perversas a sus compañeros de la Academia Nevermore. “No sabía que me adentraría en una pesadilla… Llena de misterio, caos y asesinatos, esto me va a encantar”, afirma la protagonista en este adelanto de la serie.

La serie está centrada en Miércoles, la hija de la familia, interpretada por Jenna Ortega en, como señala la sinopsis oficial, “un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Miércoles como estudiante en la academia Nevermore. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas – y complicadísimas- relaciones en Nevermore”.

NO ES UNA VERSIÓN MÁS

Después de un breve teaser en el que veíamos a Jenna Ortega (Scream) caracterizada como Miércoles y en el que también aparecía Cosa, en las nuevas imágenes podemos ver también a Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Guzmán como Gómez, Isaac Ordóñez como Puggsley. Se sabe también que en la serie aparecerá Christina Ricci en un papel aún por desvelar. Lo que sigue siendo un misterio es todo lo concerniente al personaje de Fétido.

La serie, de la que Tim Burton ha dirigido cuatro de los ocho episodios de que consta además de ser productor ejecutivo, está creada por Alfred Gough y Miles Millar (Smallville), quienes señalan su intención de que Miércoles no sea vista como una nueva versión de los trabajos que ya se han hecho previamente en torno a la familia Addams como pueden ser la serie televisiva de los años 60 o las películas de los 90 de Barry Sonnenfeld. “Es algo que tiene lugar dentro del universo que ya conocemos y a la vez es una historia propia, destaca Alfred Gough.

Fue en febrero de 2021 cuando Netflix anunció Miércoles y que el proyecto estaría en manos de Tim Burton, que de esta manera daba el salto a la televisión. Teddy Biaselli, director de series juveniles y familiares de Netflix, escribía que la plataforma y MGM/UA estaban encantados de anunciar “Wednesday (Miércoles), una nueva comedia de iniciación con actores reales que verá cómo nuestra doncella favorita de lo macabro se convierte en protagonista de pies a cabeza”.

LA VISIÓN ÚNICA DE BURTON

Resumía la propuesta de los creadores de la serie, Al Gough y Miles Millar señalando que “habían clavado el tono, el espíritu y los personajes, pero ofrecían otra cara de la historia … Luego recibimos la noticia de que Tim Burton, el visionario director y fan de la familia Addams de toda la vida, quería estrenarse como director de televisión con esta serie. Tim cuenta con un buen historial de relatos de empoderamiento sobre marginados sociales como Eduardo Manostijeras o Batman. Y ahora aporta su visión única a Miércoles y sus espeluznantes compañeros de clase en la academia Nevermore”.

No hay una fecha concreta de estreno pero se baraja el mes de octubre y las fechas cercanas a Halloween para comprobar, tal y como apuntan desde Netflix, “como se hace justicia a Miércoles mientras se prepara para el aterrador inframundo llamado madurez”.

No es la primera vez que se realiza una producción derivada de La familia Addams, ya que la historia ha contado incluso con una comedia, un musical nominado a los premios Tony y una adaptación animada que fue doblada por nombres reconocidos en Hollywood como los de Oscar Isaac o Charlize Theron, entre otros.

La ambición de la serie es, ha declarado el cocreador Miles Millar, “hacer una película de Tim Burton de ocho horas, algo único”. l