El cambio físico de David Harbour, el actor encargado de interpretar a Jim Hopper en ‘Stranger Things’, de las primeras tres temporadas de la aclamada serie a la cuarta, es, cuanto menos, notable. 

El intérprete neoyorquino da vida a un jefe de policía fondón y atormentado, que en la nueva temporada termina convertido en un fornido superhéroe

Para David Harbour su papel de Hopper en la citada ficción ha supuesto un punto de inflexión en su carrera y el cambio físico que ha sufrido tanto él como el propio personaje desde que la serie arrancara en el año 2016, no solo por las exigencias del propio guion de ‘Stranger Things’, sino por la incursión del actor en el mundo de los superhéroes.

EL GRAN CAMBIO FÍSICO DE DAVID HARBOUR

David Harbour ha tenido que someterse a varias exigencias físicas debido a los proyectos en los que ha participado en los últimos años como ‘Hellboy’ en 2019, o ‘Black Widow’, la película centrada en el personaje de Marvel interpretado por Scarlett Johansson, en la que Harbour da vida a Alexei Shostakov, también conocido como Red Guardian.

Estas películas supusieron un brutal cambio físico en el intérprete que supuso todo un reto para los guionistas de ‘Stranger Things’ que tuvieron que adaptarse a la nueva situación, tal y como el propio actor desvela en 'BBC Breakfast'

"Al final de la tercera temporada pesaba unos 122 kilos, y cuando llegamos a esta temporada pesaba 86", confiesa el actor, que propuso al equipo de la serie de Netflix que se grabaran algunos flashbacks antes de su pérdida de peso, para que el desarrollo argumental de la ficción no perdiera coherencia. 

Para conseguir su increíble cambio físico y su gran pérdida de peso, David Harbour se puso en manos de Don Saladino, un popular gurú de fitness que trabaja como entrenador personal de numerosas estrellas de Hollywood.

Con él consiguió su objetivo y logró una enorme pérdida de peso y ahora ha desvelado la clave de cómo consiguió lograrlo

No es fácil, hay que dejar de comer cuando se pierde tanto peso y pasar hambre. Ese es el secreto, si tienes curiosidad por saber el secreto de la dieta, es simplemente no comer”, comentó el actor, que matizó que un cambio tan notable solo se logra si hay una buena planificación detrás y que la reducción calórica es únicamente una parte de todo el proceso que debe completarse con ejercicio físico y otra serie de pautas aportadas por un profesional.