El Basque Center on Cognition (BCBL) de Donostia avanza en la investigación del cerebro infantil y el sistema visual con la adquisición de dos nuevos equipamientos avanzados de neuroimagen para mejorar la precisión y calidad de sus estudios.
Las técnicas, no invasivas, permiten al BCBL investigar procesos como el lenguaje, la memoria o la atención en laboratorios como el BabyLab, en el que estudia el desarrollo cerebral de bebés de entre 0 y 24 meses.
BCBL
El Basque Center on Cognition, Brain and Language es un centro internacional de investigación interdisciplinar con sede en Donostia para el estudio de la cognición, el cerebro y el lenguaje. Está impulsado por el Gobierno Vasco con el objetivo de fomentar la ciencia y la investigación en Euskadi. Además cuenta con el apoyo de sus socios: Ikerbasque, Innobasque, la Diputación de Gipuzkoa y la UPV-EHU.
Financiación
La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha conocido este miércoles los dos equipos, financiados a través del programa de la Red guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Diputación, ha informado el BCBL en un comunicado.
Concretamente, el centro donostiarra ha invertido, con el apoyo de la Diputación, 137.755 euros en la adquisición de un nuevo equipo de espectroscopia funcional de infrarrojo cercano (fNIRS) y una novedosa tomografía de coherencia óptica (TCO).