Lanzo Batteries, la nueva empresa derivada de la organización de investigación aplicada Cidetec, tiene previsto poner en órbita en los próximos meses su primera batería para satélites.
La nueva compañía nacida para cubrir la demanda del mercado de baterías para satélites ante el incremento de los lanzamientos espaciales en los últimos fue presentada durante la jornada Encuentro Espacio organizada por el Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco en el Parque Tecnológico de Zamudio el 30 de mayo, ha informado Cidetec en un comunicado.
Lanzo Batteries
Lanzo Batteries surge de Cidetec, una organización que integra a tres centros tecnológicos de referencia en Almacenamiento de Energía, Ingeniería de Superficies y Nanomedicina con el objetivo de aportar valor a las empresas.
Sus baterías son "modulares, integradas y eficientes" con un peso reducido que se traduce en una mayor potencia para el satélite y que integran métodos de monitorización por medio de BMS "más fiables y robustos, lo que redunda en un aumento de la seguridad", señala Cidetec.
La nueva compañía tiene previsto poner en órbita su primera batería en los próximos meses y trabaja en varias misiones con diversos colaboradores del sector.