Lejos de los frontones y de sus escenarios míticos, pero la pelota tendrá su videojuego para la plataforma PlayStation en la modalidad del frontball. El juego ha contado, entre otros, con el apoyo de la Federación Internacional de Pelota Vasca.

El desarrollo de las partidas, como se puede ver en el tráiler que la empresa ha mostrado, es en la calle, pudiendo jugar en escenarios de ciudades como Nueva York o Tokio. El juego se llama FrontBall Planet y está siendo creado por el estudio vasco Relevo Videogames.

El frontball es una modalidad surgida en 2008 y se considera una especialidad más dentro del mundo de la pelota. Entre otras cosas, el frontball es una combinación de diversas disciplinas de la pelota vasca, con poca demanda de equipamiento y se puede jugar en cualquier sitio con una pared, en la calle o en un reciento cerrado. No necesita de doble pared, por lo que se parece a los frontones de plaza libre habituales en Iparralde. Las reglas son parecidas a la pelota tradicional, pero con un objetivo de 20 puntos en vez de 22 y con unas medidas diferentes en las líneas del suelo. El principal objetivo de esta disciplina es el de la inclusión social, al no necesitar mucho material y poder jugarse en lugares con bajos recursos.

En el videojuego, los jugadores podrán elegir entre tres personajes y enfrentarse a diferentes rivales. FrontBall Planet estará disponible para PS5, PS4 y PC y se espera que se pueda comprar en el primer cuarto del 2023.