En el Kern Pharma son refractarios a las urgencias y las prisas. Paso corto y vista larga. La paciencia y el trabajo a largo plazo marcan el norte de la brújula de la formación navarra, que continúa apostando por el valor de la juventud para encontrar la madurez en el tercer curso en la categoría ProTeam. El crecimiento sosegado pero constante es el objetivo primordial del Kern Pharma. “Afrontamos el 2023 con prudencia, trabajo y metas por cumplir, pues esperamos que sea el año en el que consigamos alcanzar la madurez y en el que asistamos a la confirmación en la élite de varios de nuestros corredores, así como del Kern Pharma”, expresa Juanjo Oroz, mánager general del equipo.

Con la idea de seguir quemando etapas, el Kern Pharma sumará tres incorporaciones para afrontar el curso venidero. Destaca el fichaje de Iñigo Elosegui tras su experiencia de tres campañas en el Movistar. Los otros dos ciclistas que llegan al Kern Pharma surgen de su filial, el Lizarte. Pablo Castrillo y Mikel Retegi se encaraman a la estructura navarra, de la que salen media docena de corredores: Sergio Araiz, Jaime Castrillo, Diego López, Iván Moreno, Daniel Méndez y Savva Novikov. Finalmente el equipo contará con 22 fichas en 2023, entre las que destacan las figuras de Igor Arrieta, Raúl García Pierna o Roger Adrià. Media docena de ciclistas de Euskal Herria formarán en las filas del Kern Pharma: Jon Agirre, Urko Berrade, Igor Arrieta, Iñigo Elosegui, Mikel Retegi, e Ibon Ruiz.

“Tenemos corredores curtidos en batallas y estamos satisfechos por darles continuidad. Nuestro objetivo será construir un bloque más fuerte cada día, pues queremos acercarnos a nuestras raíces y retomar el rumbo con el que iniciamos este proyecto”, destaca el técnico navarro, a la vez que recuerda la apuesta por la juventud. “Lucharemos por establecernos en el más alto nivel y daremos lo mejor para llevar el nombre de Kern Pharma donde merece”, expone Oroz.