El Euskaltel-Euskadi continúa afianzando el equipo para la próxima campaña. Después de anunciar las ampliaciones de contrato de Txomin Juaristi y Peio Goikoetxea, la estructura naranja ha dado a conocer la renovación por una campaña de Luis Ángel Maté, el ciclista más veterano de la plantilla vasca. 

El de Marbella cumplirá su tercer curso de naranja como guía para los más jóvenes del equipo. Maté, de 37 años, 16 campañas como profesional, se mostró entusiasmado con su continuidad en una estructura que considera única por su arraigo social.

No hay otro equipo igual. Es diferente a todos. Estoy muy contento e ilusionado por seguir en este proyecto que me da tanto, que está creciendo y que tiene visos de seguir creciendo a medio y largo plazo, y que me está permitiendo pasar unos muy buenos años. Sin duda, es un orgullo poder seguir llevando este maillot, poder contribuir con mi experiencia y con lo que pueda aportar a que el equipo siga creciendo”, expuso Maté, un ciclista fundamental para sostener el espinazo del equipo. 

Así lo cree Jorge Azanza, director del Euskaltel-Euskadi. “Es un veterano indiscutible del pelotón, aporta mucha experiencia, y eso le da mucho saber estar al equipo; es un espejo importante para los jóvenes a la hora de inculcar valores. Y no deja de tener nivel, siempre está a la altura en un equipo ProTeam como el nuestro, y teniendo presencia en las fugas”. 

De hecho, Maté tuvo protagonismo en la disputa de la pasada Vuelta infiltrándose en varias escapadas. El marbellí acumuló el pasado curso un total de 57 días de competición, en los que disputó siete vueltas y siete clásicas.