Síguenos en redes sociales:

Euskadi-Murias sigue en Continental

la escuadra tiene previsto dar el salto a la categoría continental profesional en 2018

Donostia - El equipo Euskadi Basque Country-Murias Taldea seguirá una temporada más en la categoría Continental, la división de bronce del ciclismo mundial. 2017 será, por tanto, el tercer año seguido en el que la estructura vasca compita como profesional, y, como en los anteriores cursos, su voluntad es la de seguir trabajando para potenciar la cantera vasca a fin de garantizar un futuro mejor.

De hecho, la ambición de Euskadi-Murias está latente en sus intenciones, que pasan por dar el salto de categoría para 2018, año en el que pretende competir en el marco Continental Profesional, un escalón más alto. Para este progreso, según ha hecho saber el equipo vasco, se cuenta con el apoyo de instituciones vascas, con las que se colabora para poder anunciar a mediados de la campaña 2017 la noticia del salto de categoría, que, una vez que se materialice, permitiría al conjunto que dirige Jon Odriozola tomar parte en algunas de las carreras más importantes del panorama internacional, como es el caso de la Vuelta al País Vasco o de la Vuelta a España. Además, desde el equipo se confirma que se mantienen contactos con la organización del Tour de Francia, que ha arrojado luz sobre la posibilidad de concursar en un futuro.

“Seguimos trabajando muy a fondo para seguir consolidando el trabajo de cantera que hemos realizado estos dos últimos años. Este segundo año hemos conseguido la primera victoria y 2017 nos tiene que servir para seguir estructurando la cantera vasca y seguir creciendo y cogiendo experiencia antes de dar el salto a Continental Profesional, que debería ser en 2018”, dijo ayer Odriozola, director deportivo del equipo. - N.G.