donostia - El ciclista suizo Fabian Cancellara (Trek) y el eslovaco Peter Sagan (Cannondale) partirán en la primera línea de favoritos para imponerse en la Vuelta a Flandes, tercera gran clásicade la temporada del circuito World Tour.
La 98ª edición de esta carrera, con salida en Brujas y llegada a Oudenaarde tras 259,1 durísimos kilómetros, donde el pavé y los muros son, como es habitual, los grandes obstáculos con los que deberán lidiar los aspirantes a coronarse en una de las pruebas de un día de mayor prestigio y tradición.
La semana pasada tres citas de características similares dejaron entrever quienes pueden ser los rivales a vigilar. Así, los corredores pudieron afinar su puesta a punto en A través de Flandes, el GP E3 Harebelke y la Gante-Wevelgem, donde destacaron por encima de todos Sagan y el holandés Nick Terpstra (Omega Pharma-Quick Step), ganador de la segunda y la primera cita respectivamente, y con el eslovaco también tercero en la del pasado domingo.
El corredor del Cannondale busca un triunfo de gran prestigio en las clásicas primaverales, aunque en su haber está la Gante-Wevelgem de 2013, y querrá desquitarse de lo sucedido el año pasado cuando no pudo con Cancellara. - Efe