donostia. Con la experiencia de su debut en el WorldTour con un notorio papel en la Volta a Catalunya -en cuatro de las seis etapas coló un ciclista entre los cinco primeros-, Caja Rural afrontará con sus mejores armas su estreno en la Vuelta al País Vasco. La formación que dirigen Eugenio Goikoetxea y Xabier Artetxe, alineará a todo un vencedor de la prueba, el veterano Iñigo Cuesta -al que una bronquitis ha retrasado su puesta a punto y aún no está a su mejor nivel-, a sus dos mejores hombres de cara a la general -José Herrada y Javier Moreno-, a un Aitor Galdos que lleva todo el año rozando el triunfo, a los combativos Egoitz García y Julián Sánchez Pimienta, y a los jóvenes Higinio Fernández y Gari Bravo, que a sus 21 años se estrenará en una prueba de la máxima categoría.

Romero reaparece en Estella Salvo Cuesta, el resto del equipo disputará mañana el GP Miguel Indurain, junto a Diego Milán, Guillermo Lana e Igor Romero. El mutrikuarra, que en los entrenamientos previos a la Challenge de Mallorca se luxó los dos codos tras una caída, reaparecerá dos semanas antes de lo previsto para suplir a Arturo Mora, enfermo.

Lógicamente, Romero acusará la inactividad, pero "he puesto todo de mi parte para recuperarme lo antes posible. He estado parado menos de lo esperado, pero ha sido mucho tiempo. Quiero comprobar cuál es mi nivel respecto a los demás, pero el año pasa rápido y debo ponerme bien lo antes posible para agradecer al equipo la oportunidad para volver a ser profesional", afirma Igor.