donostia. La Fundación Ciclista Euskadi, que lleva 17 años consolidando y apostando por el ciclismo vasco, sigue en constante crecimiento y por ello ha llegado a un acuerdo con dos sociedades que trabajan en favor de los jóvenes ciclistas como son Aviron Bayonnais y la Sociedad Ciclista de Maule. "La situación en la que están los chavales de Iparralde no es la mejor, subir a categoría amateur es difícil. Me he encontrado con chavales con un buen nivel deportivo, con ganas de ser parte activa de la Fundación y por ello me he visto obligado a emprender este nuevo proyecto", señaló Miguel Madariaga, presidente de la institución.
De esta manera, tres ciclistas de 18 años de edad: Loïc Chetout, Karl Baudron y Damien Garcia llegarán a las filas del Naturgas Energía -filial del Euskaltel- para poder, así, garantizar su formación en la Fundación Ciclista Euskadi. "Lo que más me ha gustado de ellos son sus ganas", señaló Madariaga. Estas no serán las únicas incorporaciones que realice la Fundación, ya que, tal y como reconoció el presidente, "haremos un seguimiento de otros corredores".
impugnan el pasaporte biológico El ciclista italiano Pietro Caucchioli, suspendido dos años por dopaje, es el primer ciclista en impugnar el pasaporte biológico ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Tras recurrir la sanción impuesta en junio de este año, el TAS tendrá que pronunciarse el 21 de diciembre sobre la validez jurídica del pasaporte biológico utilizado por la UCI.