donostia. Una excelente nómina de velocistas disputará hoy la Vattenfall Cyclassics -antigua Hew Cyclassics de Hamburgo-, que da el relevo a la Vuelta a Polonia en el calendario UCI-ProTour. Su trazado, de 216,4 kilómetros, parece ideal para los sprinters, dado que la mayor dificultad montañosa será el Waseberg, que se deberá subir en tres ocasiones, la última a 28 kilómetros de la llegada.
Entre los favoritos, destacan sus tres últimos ganadores -Alessandro Ballan, Robbie McEwen y Tyler Farrar-, además de André Greipel, Allan Davis, Philippe Gilbert, Gerald Ciolek, Matti Breschel, Boruz Bozic, Alessandro Petacchi, Edvald Boasson Hagen o Graeme Brown, en una nómina de hombres rápidos en la que también se encuentran José Joaquín Rojas y Koldo Fernández de Larrea al frente de un Euskaltel-Euskadi en el que también formará Samuel Sánchez.
Frank Schleck reaparece Por otro lado, la clásica alemana también cuenta con el aliciente del regreso a la competición de Frank Schleck, una vez que el luxemburgués se haya recuperado de la operación quirúrgica a la que fue sometido para tratar de acelerar la unión de los huesos de la clavícula que se fracturó en el pasado Tour de Francia. El ciclista del Saxo Bank tiene previsto disputar también la Vuelta a España.