El Gobierno central regularizará, mediante decreto, a medio millón de migrantes, que a juicio de la mayoría política-sindical vasca fue una decisión acertada de justicia, moralidad y humanismo. Esta Ley antes se limitaba fundamentalmente “a la falta de papeles” y afectará a unas 30.000 personas en Euskal Herria. La regulación, además de ser importante para el tema de servicios, afectará igualmente al sector económico vasco.

¡Envía tu carta!

Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus

También servirá para impulsar la natalidad en Euskal Herria y que rejuvenezca la sociedad euskaldun. El trabajo de los migrantes, salvo excepciones, no suele estar muy cualificado, como la limpieza, empleadas en los hogares, cuidados, construcción, camareros, etc. Ahora ya no se mantendrán solo en la sombra. Gobierno e instituciones vascas impulsarán herramientas para que los migrantes puedan alcanzar su realización.