No quiero ser un mentecato ni ningún aguafiestas. Estas dos realidades son las caras de la misma moneda: la existencia humana. “La muerte, como el nacimiento, es propio de la vida. Andar es tanto levantar el pie como bajarlo al suelo” (Rabindranath Tagore). Y es clave mirar la muerte con suma naturalidad y profunda serenidad.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
Es fundamental intuir y percibir que desde nuestra limitación hay ansias de eternidad. La muerte produce un gran shock y una amarga tristeza cuando sobreviene inesperadamente por enfermedades, accidente, crimen o atentado. Pero cuando esta acontece de forma natural, después de muchos años de vida, es como el fruto maduro que cae del árbol, cansado de tanto madurar y no termina en la nada. Cariño, fe y esperanza entrelazadas por un gran sentido común.