¿Está la Justicia fagocitada por el PP?PP
Tras la judicialización de la política por M. Rajoy, España ya no sería una democracia liberal con separación de poderes sino que habría sido sustituida por un Arcontado o Gobierno de los Magistrados. En la antigua Grecia, los arcontes eran los nueve magistrados que se encargaban del gobierno de Atenas y eran elegidos cada año entre los miembros de la nobleza. Así, la presidenta del CGPJ y del Tribunal Supremo, el presidente de la Sala Penal del TS, el presidente de la Audiencia Nacional, el del Tribunal de Cuentas junto con los presidentes del TSJ de las CCAA, serían los arcontes que utilizaría el PP para intentar defenestrar a Sánchez mediante la Operación Toga.
¡Envía tu carta!
Si quieres enviar tu Carta al Director, no puede exceder las 30 líneas y debe ir firmada. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. NOTICIAS DE GIPUZKOA se reserva el derecho de publicarlos, así como el de resumirlos y extractarlos. La dirección de envío es cartas@noticiasdegipuzkoa.eus
La cúpula judicial estaría fagocitada por el PP pues, según Santiago Vidal, exmagistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, “sólo un 10% de los jueces y fiscales somos progresistas” y, en su día, el exsenador Cosidó reenvió un whatsapp al Grupo Popular donde presumió de “controlar por detrás la Sala de lo Penal”.
Asimismo, seis de los ocho candidatos a presidir la Audiencia Nacional son antiguos cargos del PP, siendo el favorito Enrique López, consejero de Justicia en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que en su día declaró que “el PP tiene el apoyo de la mayoría de la carrera judicial”.