Camila Herrem es una de las mejores jugadoras de balonmano de la historia. A sus 39 años, sigue en activo tras haber acumulado con la seleción noruega un impresionante palmarés que incluye dos oros olímpicos, tres Campeonatos del Mundo y seis Europeos. Y el mérito es aún mayor al saber que ha vuelto a las canchas mientras termina de luchar contra un cáncer de mama.

Regresa sin pelo

Las sesiones de quimioterapia la han dejado calva, pero Herrem no quiso retrasar su retorno al equipo Sola HK hasta que le creciera el pelo. Regresó en septiembre al equipo y vivió un momento especial el pasado 19 de octubre, fecha en que se celebró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La Liga noruega decidió realizar actos de concienciación ese día en los partidos, en los que el rosa fue el color estrella, y en el encuentro entre el Gjerpen HK y el Sola HK aprovechó para hacer un merecido homenaje a Herrem, una auténtica figura del balonmano y de su país.

Broma de mal gusto

Todo iba bien, cargado de emotividad, hasta que el speaker del pabellón del Gjerpen HK, Tom Gulliksen, realizó un comentario absolutamente fuera de lugar y que, evidentemente, sonó por la megafonía del pabellón. No se sabe cómo pudo parecerle una buena idea, pero quiso hacer una broma sobre el aspecto físico de la jugadora. “Su pelo ni siquiera necesita secador”, soltó, dejando estupefactos a los espectadores y generando una polémica que fue a más en las redes sociales.

Una semana después, el Gjerpen HK anunció que rompía relaciones con su speaker. Lo hizo publicando en su página web un comunicado en el que aseguraba que “tanto el club como la persona que hizo el comentario se disculparon posteriormente. El Sola HK y Camilla Herrem aceptaron las disculpas y dieron por zanjado el asunto”,se podía leer.

El club noruego quiso dejar claro también que el speaker ejerció el cargo de forma voluntaria, sin cobrar nada por su trabajo, durante un año y medio, lo que sirvió para ayudar al club en un momento en el que afrontaba complicaciones económicas.

Asume su error

También habló Tom Gulliksen en el periódico Telemarksavisa, intentando defenderse aunque entendiendo que no había estado afortunado el día que bromeó sobre la jugadora. “Camilla Herrem es una de las deportistas más valientes que conozco. Asumo que mi humor no fue apropiado, me disculpo por ello y lo lamento profundamente”, aseguró en el diario noruego.