Loles León siempre se ha caracterizado por hablar claro y por mojarse ante las situaciones que considera injustas. La veterana actriz catalana, de 75 años, se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales después de una respuesta que le dio a una periodista de Europa Press.
Embarazo de Cristina Castaño
León acudía a un evento con el también actor Fernando Tejero, compañero suyo en series tan exitosas como Aquí no hay quien viva y La que se avecina, y la reportera quiso aprovechar la ocasión para preguntarle por otra actriz que tuvo mucho éxito en esa última serie, Cristina Castaño, que ha anunciado que va a ser madre.
“Te quería preguntar por una buena noticia: Cristina (Castaño), que está embarazada y lo está disfrutando...”, comenzaba la periodista, a la que interrumpía Loles León advirtiéndole de que no le gusta comentar la vida privada de otras personas. “Ya sabes que no hablo de esto yo”, le contestó, añadiendo un “felicidades”.
No se rendía la reportera de Europa Press, que buscaba sus declaraciones sobre ese tema cambiando la forma de abordarla: “Siempre la llegada de un bebé...”, proseguía, y de nuevo la actriz mostraba que no quería seguir por ahí. “Claro, claro, es bonito”, se limitaba a decir.
"¡Palestina libre!"
“Y es verdad que la discreción también es importante”, afirmaba la periodista, tratando de ganarse su confianza. Pero lo que consiguió es que Loles León cambiara radicalmente de tema, sin abandonar los bebés, para llevar a cabo una potente reivindicación ante la cámara. “A ver si esa gente que está masacrando bebés para. ¡Que pare ya el asesino de niños!”, pedía, siendo apoyada por Fernando Tejero, que respaldaba sus palabras con un “eso” o un “totalmente”.
La reportera veía que no iba a sacar nada más del tema por el que le había preguntado y se despedía con un “gracias siempre”, satisfecha de que al menos se hubiera parado a decirle unas palabras, pero Loles León aprovechaba para lanzar su último alegato. “¡Palestina libre!”, expresaba antes de entrar al evento.
Unas palabras que han cosechado multitud de aplausos en las redes sociales ante la masacre que Israel está perpetrando en Palestina. Los muertos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, ascenderían ya a 54.000 (con 10.000 desaparecidos) y habría ya más de 123.000 heridos. Según este organismo, el número de niños y niñas asesinados supera ya los 16.500, una cifra que Unicef eleva a 50.000 contando también los heridos.