La visita de los reyes a Paiporta, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha dado la vuelta al mundo por los insultos, agresiones y demás actos violentos, al parecer con miembros de una organización de ultraderecha a la cabeza, que provocaron que Sánchez tuviera que ser evacuado del lugar para evitar males mayores, después de ser agredido con palos.

Victoria Federica, contra Sánchez

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, la hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena, subió al hilo de lo sucedido dos publicaciones a sus stories de Instagram que han dado mucho que hablar por sus ataques al presidente del Gobierno. “El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez, que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia. El único servidor público que está siempre donde debe”, escribe.

La hermana de Froilán acaba con una ‘sorprendente’ sentencia: “Yo, con el Rey”, publica la sobrina del rey, conocida por ejercer de influencer en las redes sociales y por sus malos modos con los reporteros.

Las stories de Victoria Federica. Instagram (@vicmabor)

María Patiño, al ataque

Pues bien, este lunes se hablado de esa escena en todos los programas de televisión y también lo han hecho en Ni que fuéramos Shhh, el espacio que presenta en Ten María Patiño y que cuenta con los principales colaboradores del extinto y longevo Sálvame. Y se han hecho eco de las palabras de Victoria Federica. Kiko Hernández trataba de defender a la hija de la infanta. “¿Lo que contó fue verdad o mentira? ¿El rey se quedó? Sí. ¿Sánchez huyó?”.

María Patiño trataba de contextualizar los hechos. “Huyó porque le dieron con un palo. No es lo mismo irte porque estaba poniéndose en peligro la figura del presidente del Gobierno que huir. Lo digo de verdad, que esto no está vinculado a la ideología, está vinculado a la seguridad de una persona, me da igual quién sea”.

Para huida, la del emérito

Y es entonces cuando la presentadora pasaba a criticar a Victoria Federica. “Si esta niña quiere opinar, entonces habría que decirle, y entraríamos en un debate que no es bueno, que el primero que ha huido es su abuelo. Eso para empezar, y eso sí que es una huida”. Ahí se le escuchaba a Belén Esteban decir: “Le hicieron huir”. Pero a Patiño no le valía: “Bueno, pero se ha quedado allí, porque aquí no tributa”, repetía varias veces. La Esteban seguía erre que erre. “Él fue donde le mandaron, él quiere venir”. Y la presentadora continuaba firme en sus argumentos. “¿Le mandaron a Abu Dabi? ¿Y por qué no fue a la India?”.

Unas horas antes, Patiño había hablado de ese mismo tema, la agresión a Pedro Sánchez, en su cuenta de X, aunque sin nombrar al presidente del Gobierno. “Es una vergüenza que por intereses políticos no se haya condenado una agresión con contundencia. Toxicidad informativa. Buscan el enfrentamiento, la crispación y hay periodistas que se encargan de no apagar el fuego. Me dan ganas de irme…”.