Si bien una gran parte de las máquinas expendedoras que encontramos en los lugares de trabajo, en grandes superficies o en la misma calle suelen contar con alimentos, generalmente snacks dulces y salados (también precocinados) atractivos para el potencial cliente, y bebidas de todo tipo, la mayoría refrescos y cafés, es común ver también espacio en algunas de ellas para otros elementos cotidianos que pueden ser desde chicles, hasta papel de fumar, mecheros o incluso productos íntimos.

Una máquina novedosa

Del mismo modo también existen las máquinas temáticas, como las que sirven diferentes variedades de pan, las que ofrecen leche directamente del productor o las que ofrecen pequeños accesorios deportivos que pueden verse en polideportivos. Pero la que se ha encontrado una joven en Santiago de Compostela ha sorprendido a miles de internautas.

La ha mostrado la usuaria de X (red social conocida anteriormente como Twitter) Lu (@hell0piti) en un post titulado “Santiago de Compostela en su peak del romanticismo poniendo una máquina expendedora de flores”. Ha acompañado ese texto con un emoticono de una cara llorando (para reflejar la emoción que le ha producido ese inesperado encuentro callejero) y con una foto de la máquina, de gran tamaño y que ofrece ramos de flores naturales de gran belleza y todos con combinaciones diferentes.

Alabanzas y críticas

La publicación lleva ya 100.000 visualizaciones en apenas dos días, con más de 4.000 me gustas, centenares de retuits y comentarios de personas que celebran que exista ese tipo de máquinas expendedoras. “Qué hermoso”; “qué cucada”; o “dónde está ese sitio tan maravilloso” son algunos de ellos.

Eso sí, como parece que no puede haber ninguna publicación de X que no moleste a alguien, también hay quien critica que esas instalaciones pueden llevar a prescindir de empleados en las floristerías. “Bueno, yo creo que las floristerías con gente trabajando es más romántico”, dice un usuario de X. “Yo creo que más que romanticismo eso se llama gentrificación, pero bueno”, afirma otro.

La autora del post ha querido aclarar que la máquina se encuentra dentro de la propia floristería que prepara los ramos, con lo que no deja de ser un servicio más que ofrece, pero disponible las 24 horas del día. Perfecto para momentos románticos improvisados fuera del horario comercial, para aquellas personas a quienes les da vergüenza entrar en la tienda y encargar un ramo o para poder celebrar el fin del Camino de Santiago con un regalo especial.