Hoy en día hay muchísima competencia para vender casi cualquier cosa, así que en numerosas ocasiones la clave está en diferenciarse con el anuncio, en llamar la atención por ejemplo con el lenguaje que se utilice, aunque ese anuncio sea una simple nota de papel pegada con celo en una pared de ladrillos de una calle.

Una nota pegada en Badajoz

Una de esas notas ha aparecido en el centro de la ciudad de Badajoz y se ha vuelto muy popular en las redes sociales tras subirla a internet la cuenta de X (antes conocida como Twitter) Líos de Vecinos, que se dedica a compartir cualquier tipo de situación curiosa que se da en las comunidades de vecinos y todo lo que las rodea. “Marketing...” han titulado el post, citando también a la persona que les envió la foto.

En esa nota, una mujer llamada Yolanda trata de vender su plaza de garaje en la calle Abril y lo hace de forma simpática. “Problemas para aparcar en la zona, ¿no?”, comienza el texto, con estas palabras en negrita, evidenciando que no es fácil encontrar sitio en el centro de Badajoz.

"Si es más por ti que por mí"

“Deja de financiar al ayuntamiento con multas de aparcamiento y cómprame la plaza de garaje que vendo en la calle Abril, anda, si es más por ti que por mí”, escribe con gracia, ya sin negrita.

“Mi nombre es Yolanda, y te la enseño cuando nos venga bien a los dos. Apunta mi teléfono”, termina la nota. El número de teléfono, por supuesto está tapado en la foto subida a la red social de Elon Musk.

“¡No me digas que no es maravilloso!”, ha respondido un usuario de X, mientras que otro propone una alternativa. “Yo pondría otra hoja, donde intentaría que el tantas veces posible candidato multado mandara su coche al carajo e intentara utilizar el transporte público o ir en bici si le fuera posible. ¿Por qué no?”.

Algunas reacciones al post.

Algunas reacciones al post. X (@LiosdeVecinos)

Otra plaza de parking 'famosa'

A buen seguro que esa plaza de aparcamiento se vende por un precio muchísimo más asequible que la que se hizo viral hace unos meses en el centro de Madrid, cerca del Paseo de la Castellana (donde también lo de aparcar es un verdadero problema), y por la que se pedían nada menos que 145.000 euros. “Vale una plaza de aparcamiento como una casa de lujo hace 20 años, los boomers nos han arruinado todo”, se quejaba entonces un internauta reaccionando al anuncio, compartido en las redes sociales.