Cuando una persona provoca un accidente de coche lo normal es bajarse del coche, disculparse con la víctima y disponerse a rellenar el parte de accidente. Pero no siempre sucede así. Como en Alicante, donde se han hecho virales unas imágenes que han provocado la indignación en las redes sociales.

Dos mujeres estaban recorriendo una calle en su coche en dirección contraria cuando su imprudencia las llevó a colisionar de frente con otro vehículo que sí circulaba de manera correcta por la capital alicantina y cuya conductora seguro que se llevó un buen susto ante tal maniobra. Las dos jóvenes se bajaron de su coche y, en lugar de disculparse, comenzaron a atacar verbalmente a la víctima al darse cuenta de que era sudamericana.

“Vienes en dirección contraria”, le reprochó con voz calmada Adriana González, que así se llama la víctima, una joven venezolana. Pero la otra conductora, con evidentes signos de embriaguez, pasó a la ofensiva, pidiéndole incluso que la alumbrara con el móvil con el que Adriana, que estudió Periodismo, la estaba grabando para tener pruebas. “Puede venir la Policía, que yo he cometido un error y ya está, no pasa nada. Pero tú eres machu pichu y eres machu pichu. ¿Sabes lo que es ser machu pichu? Tú eres una indígena”, le repetía, pese a que Adriana le había dicho que tenía DNI español.

“Machu Pichu” era la forma despectiva y xenófoba con la que, en la serie de televisión Aída, Mauricio Colmenero, dueño del bar Reinols, se dirigía a su camarero peruano Osvaldo. Una expresión que se hizo muy popular y que esta mujer decidió usar contra su víctima sin ser ni siquiera consciente de que Venezuela no es Perú. Además, no le importaba que la estuviera grabando: “Hoy los vídeos no sirven de nada”.

“A mí la guardia me va a juzgar por un delito vial, pero tú eres machu pichu. Aquí en España eres una puta basura. Tú eres machu pichu. Eres una mierda, eres una basura. Tus antepasados comían arroz. ¿Pero tú quieres ser una española? Si tú eres una mierda", seguía la mujer ebria, que amplió sus ataques xenófobos. "Yo tengo los ojos azules, tú eres una basura. Mira mis ojos, mira mis ojos”, decía acercándose al móvil de Adriana, que llamaba a la Policía para que acudiera a hacer el atestado.

Pero entonces la mujer cambió las palabras por la agresión física. “¿Vienen ya o no?”, le preguntó, mientras le lanzaba una patada. Después comenzó a golpear la luna trasera del coche de Adriana con su bolso antes de atacarla a ella. “¡Auxilio, por favor, esta mujer está borracha y me está pegando!”, gritaba la joven venezolana con la esperanza de que alguien la oyera y acudiera a ayudarla.

En ese momento la segunda mujer ebria se unió a la primera y la tomaron contra el acompañante de Adriana, que parecía estar intentando explicar la situación a la Policía por teléfono. Intentaron agredirlo: “So mierda, ven”, le decían, y de repente volvieron a por Adriana, y el vídeo se termina con ella pegando gritos de dolor mientras las dos mujeres caían al suelo.