El vuelo IB0523 de Iberia del lunes por la tarde que enlazaba A Coruña con Madrid terminó con aplausos de los pasajeros al llegar a la capital de España, pero no por las dificultades vividas en el viaje ni por la pericia en el aterrizaje, sino por las palabras del primer piloto. O más bien por su forma de expresarlas.

Cuando un comandante habla a los pasajeros desde la cabina del avión lo suele hacer para comunicar la hora a la que se va a aterrizar, el tiempo que hace allá, la duración del vuelo y más datos puramente informativos en un tono habitualmente serio. Pero no siempre es así, y el comandante de ese vuelo del lunes quiso impregnarse del espíritu navideño y transitirlo a los viajeros.

Así, minutos antes de aterrizar en Madrid, comenzó a sonar su voz por las altavoces informando sobre la llegada. Pero no daba los datos hablando sino cantando con la melodía del tradicional villancico 25 de diciembre fun, fun, fun. “Os saluda el comandante, fun, fun, fun. Estamos en descenso al aeropuerto de Madrid, estimamos en diez minutos temperatura catorce grados, fun fun fun". Además, acabó haciendo el clásico "Ho, ho, ho, ho" que suele decir Papá Noel.

Un gesto del comandante que provocó las risas y los aplausos de los pasajeros (como se puede ver en el vídeo que subió a Twitter uno de ellos), entre los que había bastantes niños. Al parecer no es la primera vez que este piloto habla al pasaje de manera informal; en los comentarios al tuit son varios los usuarios que aseguran haber vivido momentos similares con él a los mandos.