El rescate de los perros atrapados por la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma ha sumado un nuevo capítulo con la difusión de unas imágenes en las que se ve a los supuestos canes rescatados. Los vídeos, de autoría anónima, han sido enviados a la plataforma animalista Leales.org y a la revista Jara y Sedal.

En las imágenes se ve a varios podencos aparentemente en buen estado de salud y mientras se están alimentando en un cuarto. Ningún elemento, no obstante, permite identificar en qué fecha están grabados los vídeos ni tampoco si son los mismos perros que han permanecido atrapados por la erupción. Por ello, desde la plataforma Leales.org han pedido a las personas anónimas que han enviado las imágenes que aporten algún tipo de documento que permita probar la fecha en la que los vídeos fueron grabados.

Mientras, la Guardia Civil ha abierto una línea de investigación para tratar de esclarecer el presunto rescate de los perros que se encontraban aislados por la lava en dos estanques del barrio de Todoque y cuya autoría se atribuyó el grupo 'A Team' a través de las redes sociales.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que se investiga si un grupo de personas vulneró la zona de exclusión del volcán y por tanto incurrirían en una infracción por desobediencia a la autoridad al saltarse un control establecido por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la empresa que tenía que encargarse de acometer el rescate de los animales mediante drones -Aerocámaras- decidió ayer abandonar la isla tras no encontrar rastro de los animales y sí huellas de personas en la zona y una sábana blanca en la que se podía leer "Fuerza La Palma. Los perros están bien. A Team".