Síguenos en redes sociales:

Partido redondo del Bera Bera en Granollers (18-29)

El Super Amara recupera la senda victoriosa con un amplio triunfo

Partido redondo del Bera Bera en Granollers (18-29)Javier Colmenero

Necesitaba un partido así el Super Amara Bera Bera, completo en todas las facetas, como el que ha hecho este sábado en Granollers. La ventaja al descanso (9-14) fue refrendada con un gran inicio de la segunda mitad gracias y ampliada (18-29).

Somaza y Tchaptchet formaron la dupla defensiva al inicio, con la ayuda de Etxeberria y Amores, Erauskin y Álvarez en los exteriores y una inspirada Prades en la portería. Además, Arroyo ha dispuesto de varios minutos y el partido ha servido para que varias jugadoras adquieran confianza. La actitud defensiva ha sido tal que Granollers ha tardado más de un minuto en lanzar a portería en el primer ataque y algo menos en el segundo pero han sido innumerables las veces que las vallesanas han llegado a situaciones de pasivo. Y además, aparecía Prades (nueve paradas en la primera parte).

Con nueve también, varias en seis metros, Marta Mera ha sido la que ha aguantado a su equipo hasta los últimos minutos de la primera mitad. El Bera Bera tenía paciencia en ataque, el desdoblamiento de la extremo derecho hacía daño, una incisiva Rodrigues abría el marcador, Tchaptchet recibía y daba las primeras ventajas, ampliadas por Ogonovszky (25’: 6-10) y, tras el descanso que le ha dado Imanol Álvarez, Somaza ha salido con decisión para marcar tres golazos y dar una interesante ventaja a su equipo al descanso (9-14).

Segunda parte

En la reanudación, el Bera Bera ha roto definitivamente el partido. Entre Tchaptchet (2/2) y Somaza (4/4), la intensidad defensiva y Prades han generado un parcial 1-6 en los primeros minutos para sentenciar el choque (38’: 10-20). KH7 BM Granollers lo intentaba por los extremos pero se han topado con Prades o con los postes y a través de los lanzamientos de Moré (3/8), muchos de ellos forzados en situaciones de pasivo.

En los minutos finales, se han intercambiado los goles, se han cometido más errores (solo ocho pérdidas de balón en todo el partido), Erauskin ha acertado las dos últimas y Arroyo también se ha podido estrenar. En definitiva, un partido en el que el Super Amara Bera Bera recupera sensaciones y el camino para volver a ser un equipo solvente. La siguiente cita, el sábado 28 de febrero, en la visita de Grafomental La Rioja en Gasca (19.45 horas).