Partido clave para el Super Amara
El equipo donostiarra debe ganar al atlético guardés para mantener el liderato
El Super Amara Bera Bera se juega el liderato este sábado frente al Mecalia Atlético Guardés (18.00 horas). El equipo donostiarra podría perder la primera plaza a manos de su rival, que tiene dos puntos menos, y del Rocasa, que visita al Lanzarote. El equipo dirigido por Imanol Álvarez, además, viene de perder sus dos últimos partidos ante el Elche y el propio Rocasa.
Álvarez considera que “toca levantarse, cuando no haces las cosas mejor que el otro equipo puede pasar esto”. “Cuando lo hemos hecho mejor, hemos tenido las rachas de no perder y ahora viene un equipo que no está en el mejor momento en cuanto a resultados, pero va a ser un partido difícil”.
Al igual que el Bera Bera, el Guardés también ha perdido sus dos últimos encuentros de liga, ante Sporting La Rioja y Granollers, pero el conjunto gallego viene de ganar con solvencia la European Cup.
El entrenador del Super Amara Bera Bera admitió que “el aprendizaje te viene con las derrotas y estamos en ese proceso de mejorar cada día de cara a mayo y quizá estemos un poco atrasadas”. “Hemos visto qué cosas tenemos que mejorar”.
El ermuarra espera ver aante el Guardés “al equipo que está entrenando”, porque “estamos con la intensidad de siempre, prestando más atención al entrenador y todas juntas en la responsabilidad que tenemos que tener individual y colectivamente”.
Álvarez podrá volver a contar con Elke Karsten, pero pierde a Sora Ishikawa, que se encuentra en Japón gestionando el permiso de trabajo y a Lucía Prades, con un latigazo cervical. Arroyo, además, sigue de baja.
Por otro lado, la Federación Española dio a conocer ayer que Joaquín Rocamora será el sustituto de Ambros Martín al frente de la selección absotula femenina.
bidasoa El Bidasoa Irun disputará hoy un encuentro amistoso ante el Villa de Aranda en el polideportivo Zubikoa de Oñati (18.00 horas).