El Irudek Bidasoa-Irun aspira a dar este martes a partir de las 18.45 horas la campanada en el cierre de la fase de grupos de la Liga Europea ante el vigente campeón de la competición, el Flensburg alemán, que acompañará a los irundarras a la fase principal de octavos de final independientemente del resultado de este partido.
Los puntos, sin embargo, son vitales porque se arrastran a la siguiente fase y, actualmente, al haber perdido en la ida en Artaleku (32-33), una derrota en Alemania le dejaría con cero puntos para enfrentarse ante los otros dos rivales, el Kiel alemán y el Montpelier francés.
En buena dinámica
El choque que se jugó contra el Flensburg, que pugna con Magdeburgo por el liderato de la Bundesliga, es un buen precedente a pesar del final infeliz porque los bidasotarras tuvieron contra las cuerdas toda la segunda parte a un adversario que solo pudo ganar en los segundos finales de un partido épico.
Bidasoa llega además con la motivación de los buenos resultados de sus últimos cuatro partidos entre Asobal y Liga Europea, ya que han conseguido en ellos pleno de victorias y la plantilla amarilla tiene, por tanto, motivos suficientes para sonreír.
Bajas
Las bajas vuelven a ser el principal problema para Álex Mozas y, en el último encuentro ante Valladolid en la liga nacional, no pudo contar con Xabi Tuá y Rodrigo Salinas, aunque éste podría estar para Alemania. Sin embargo el reto de plantar cara a uno de los mejores equipos del mundo da ese punto extra a un plantel que sólo necesita un poco de tiempo para recuperar resuello.
Sí se espera que jueguen Mario Nevado, el cubano Dariel García y el chileno Esteban Salinas. Entre los tres marcaron 14 de los 32 goles de la ida en Artaleku ante los germanos por lo que argumentos ofensivos tiene Bidasoa para este choque.