Los trabajos en la estación de Centro-La Concha de la pasante del Topo, la principal de las tres nuevas terminales con las que contará dentro de un año la capital guipuzcoana, encaran ya su recta final. Con el hormigonado terminado, los operarios han comenzado a instalar el revestimiento de acero vitrificado que dará a la estación su aspecto definitivo.

La consejera de Movilidad Sostenible, Susana García Chueca, el alcalde de Donostia, Jon Insausti, el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Páez, y el director general de ETS, Antonio López, han visitado este lunes el interior de la caverna para conocer de primera mano la situación de los trabajos.

El elemento más significativo, según han destacado, es el inicio del revestimiento de las placas de acero vitrificado que darán forma a la estación y que se espera concluya a principios de año. Entonces se comenzarán a instalar los vestíbulos metálicos elevados que distribuirán a los usuarios a uno y otro andén.

El Gobierno Vasco confía en que la obra completa esté finalizada a lo largo del primer semestre de 2026 y mantiene la fecha del segundo semestre para la puesta en servicio de la infraestructura que permitirá duplicar las frecuencias actuales y que circule un Topo cada siete minutos y medio.