El Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, participará por primera vez en la Feria de Durango con un stand propio, donde mostrará todos los libros, discos y revistas que ha editado hasta el momento.

"Esta iniciativa supone un paso decisivo para acercar al público general y a la sociedad vasca el conocimiento generado en el centro, además de para compartir su labor artística e investigadora y reforzar el fomento de la música y la cultura desde una perspectiva abierta y participativa", destaca Musikene en una nota.

Producción

Detalla que, durante los últimos años, el centro ha generado "una intensa producción editorial y discográfica" fruto de su actividad académica, investigadora y artística, tanto en el ámbito de la música clásica como de la moderna y la música tradicional vasca.

A estos trabajos, se suman proyectos desarrollados en colaboración con entidades como el Archivo Vasco de la Música-Eresbil y la EHU, "que reflejan el compromiso del centro con la investigación, la creación y la difusión del patrimonio musical" y que estarán en la 60 Durangoko Azoka del 5 al 8 de diciembre.