Once jugadoras del Super Amara Bera Bera, camino al Mundial
Ocho representantes del equipo donostiarra podrían competir con la selección española el próximo torneo
Once jugadoras del Super Amara Bera Bera están de camino al Campeonato del Mundo que se disputará en Países Bajos y Alemania desde el próximo miércoles al 14 de diciembre. El club donostiarra aporta ocho de sus integrantes a la lista provisional de la selección española, dos a la convocatoria definitiva de Argentina y una a la de Brasil. Una representación histórica para el Bera Bera.
En las filas del combinado dirigido por Ambros Martín, a la espera de la lista definitiva, se encuentran Maitane Etxeberria, Ester Somaza, Anne Erauskin, Carmen Arroyo, Elba Álvarez, Lyndie Tchaptchet, Lucía Prades y Nicole Wiggins.
Para la guipuzcoana podría ser su quinta participación en un Campeonato del Mundo, mientras que Somaza ha participado en dos torneos, y el resto se estrenaría en esta cita.
La lateral errenteriarra Maddi Bengoetxea, que milita en las filas del Elda, también se encuentra actualmente en la selección.
El equipo estatal preparará el Campeonato del Mundo en la Posten Cup de Noruega. España se enfrentará hoy a la selección anfitriona, el sábado jugará ante Serbia y el domingo, frente a Hungría.
Al término de esta competición, el seleccionador español, Ambros Martín, dará la lista definitiva de 16 o 17 jugadoras.
Los rivales de España en la ronda preliminar serán Paraguay, Islas Feroe y Montenegro.
Por otro lado, Elke Karsten y Shula Gavilan son dos fijas con la selección argentina. Para Karsten será su séptima participación en este torneo, y para Gavilán, la quinta.
Las argentinas se medirán en la primera fase con Países Bajos, Austria y Egipto.
Micaela Rodrigues, por su parte, competirá con la selección brasileña, que se enfrentará en la ronda preliminar con Cuba, Chequia y Suecia.
La liga
La disputa del Campeonato del Mundo provocará un parón liguero hasta el próximo 16 de diciembre. El Super Amara Bera Bera afronta esta interrupción dolido por su reciente eliminación europea frente al Dijon en los penaltis, pero con un balance casi impecable en la liga. El equipo dirigido por Imanol Álvarez es el líder de la Liga Guerreras Iberdrola con dos puntos más que el segundo clasificado, el Mecalia Atlético Guardés, y con un balance de diez triunfos, un empate y ninguna derrota. Las donostiarras jugarán su siguiente partido liguero el 17 de diciembre en el Gasca, ante el Málaga (20.00 horas).