Síguenos en redes sociales:

El Super Amara Bera Bera salva el liderato (25-25)

El conjunto donostiarra empató en la cancha del Atlético Guardés y se mantiene en la primera posición, igualado con las gallegas

El Super Amara Bera Bera salva el liderato (25-25)Tamara Alonso SportCoeco

El Super Amara Bera Bera estuvo a punto de repetir la gesta de la temporada pasada en A Sangriña. El equipo donostiarra fue entonces el único visitante capaz de ganar en la cancha del Atlético Guardés. Esta vez, las jugadoras de Imanol Álvarez se pusieron por delante a falta de menos de un minuto para el final gracias a un gol de Laura Hernández (24-25), pero un último tanto de las gallegas dejó el marcador en tablas (25-25). El empate, en cualquier caso, deja a los dos equipos invictos con los mismos puntos, y permite que el Super Amara Bera Bera siga ostentando el liderato.

FICHA TÉCNICA

A. Guardés 25

Super Amara 25

ATLÉTICO GUARDÉS (12+13) Mínguez, Ramos (3), Hauptman, Téllez (5), Palomo (1), Cifuentes (2) y Mendoza –siete inicial- Cacheda (4), Sancha (4), Martínez (5, 3p), Portillo, Serrano (1p), Castro, Nieuwenweg y Balzinc (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA (12+13) Wiggins, Erauskin, Karsten (5, 1p), Tchaptchet (2), Álvarez (4p), Somaza y Hernández (4) –siete inicial- Ogonovszky (3), Etxeberria (2), Rodrigues, Amores (1), Kruijswijk, Arroyo (4), Gavilán y Prades (p.s.)

Parciales 2-0, 5-2, 6-4, 9-7, 11-9, 12-12 (descanso) 15-15, 16-17, 17-18, 19-20, 23-23 y 25-25.

Árbitro Tania Rodríguez (colegio valenciano) y Lorena García (colegio Castilla y León). Excluyeron a Palomo y Téllez, por el Guardés, y a Etxeberria y Karsten, por el Super Amara.

Incidencias Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En la presentación los entrenadores del Bera Bera, Imanol Álvarez y Jon Begiristain, exhibieron una bandera de Palestina para visibilizar el sufrimiento que padecen los gazatíes y el pueblo palestino en general “por el genocidio que les está infligiendo Israel”.

Igualdad

Los dos primeros clasificados llegaban invictos a esta cita, y el encuentro estuvo muy igualado. En la primera parte el Bera Bera llegó a estar tres goles por debajo, pero se repuso y el período inicial terminó en tablas (12-12). Durante la segunda mitad ambos conjuntos se alternaron al frente del marcador. En este período se registraron hasta diez empates. 

Mediada la segunda mitad, parecía que la defensa del Super Amara Bera Bera se imponía al ataque del Guardés, que acumuló varias pérdidas, gracias también a las acciones de Lucía Prades, pero a partir del minuto 48, su entrenadora dispuso un 7x6 con el que devolvió al partido al conjunto local. 

Por el contrario, el Super Amara Bera Bera desperdició alguna superioridad para ponerse con dos goles de ventaja y chocó con el poste en demasiadas ocasiones, en especial Micaela Rodrigues. Pero Arroyo (3/4) y Hernández (4/4) estuvieron más acertadas de cara a portería.

Empate del Guardés

A falta de dos minutos, Elena Martínez puso por delante al Guardés y fue Imanol Álvarez quien jugó al 7x6 con un gran resultado. Karsten puso el penúltimo empate en el marcador (24-24, m. 27.40) y Hernández adelantó a las donostiarras (24-25, m. 29.07). A falta de 21 segundos, sin embargo, un fly de Cecilia Cacheda estableció el empate definitivo entre ambos equipos. 

Con este resultado, ambos equipos continúan empatados a puntos al frente de la clasificación. El próximo compromiso del Super Amara Bera Bera tendrá lugar en el Gasca el sábado de la semana que viene, frente al Morvedre(19.45 horas).