De los seis partidos de pretemporada que ha disputado el Super Amara Bera Bera, además de las buenas sensaciones que ha dejado el equipo, una de las conclusiones que se puede extraer es el reparto en la responsabilidad de hacer gol. Elke Karsten, con 23 tantos, ha sido la máxima goleadora, pero no llega al 13% de los que ha logrado el conjunto donostiarra.
En los seis amistosos jugados, la media del Bera Bera ha sido de 29,67 goles marcados y 21,5 recibidos. Es decir, el Super Amara continúa con la intención de desplegar su habitual juego y exprimir todos los recursos, tanto de la primera línea como de la segunda.
Karsten, la máxima goleadora
De hecho, tras Karsten –que también es la primera lanzadora de penaltis–, Gavilán es la siguiente máxima goleadora (18), seguida de Somaza (17), Álvarez (15), Etxeberria y Erauskin (14), Amores (13), Rodrigues (12), Hernández y Tchaptchet (10), Kruijswijk (7) y Arroyo (5).
Mientras que, por otro lado, las jóvenes que vienen entrenando con el primer equipo han jugado cada una un partido con la siguiente aportación anotadora: Vázquez y Murgiondo (3 goles), Urretabizkaia (1) y Elene Fresco, que debutó con unos minutos en el primer partido del torneo Summer BAG, que volvió a llevarse la escuadra guipuzcoana.
Porteras
En la portería, Wiggins ha jugado los seis encuentros; Naroa Zabala, los tres primeros; y Lucía Prades, con molestias en la rodilla durante el verano, los tres últimos.
Sobre la pretemporada y el inicio de la Liga Guerreras, Maitane Etxeberria valora “empezar en casa, con nuestra gente, que es como jugar con una jugadora más”. La extremo lezoarra destaca la “frescura y las ganas de trabajar” de las cuatro incorporaciones “que nos harán mejorar como equipo”.
Anne Erauskin, por su parte, piensa que “en el mes de pretemporada hemos trabajado mucho y bien” y considera que “llegamos en un buen momento para empezar la temporada” porque en los amistosos “hemos visto a un equipo completo y seguro”.
El próximo sábado, en el Gasca a las 19.00 horas, ante el Porriño es posible que Imanol Álvarez complete la convocatoria de 16 jugadoras con una de las jóvenes.