Costa del Sol Málaga, nuevo escollo del Super Amara Bera Bera hacia el título
El equipo de Imanol Álvarez deberá deshacerse de las malacitanas para llegar a la final
El Super Amara Bera Bera deberá eliminar al Costa del Sol Málaga en las semifinales del play-off por título de la Liga Iberdrola. Las donostiarras empataron el sábado ante Granollers en el Gasca, con lo que la victoria de la ida era suficiente para superar los cuartos de final; mientras que las malacitanas derrotaron 21-15 al Rocasa canario en Carranque y voltearon el 21-20 de la ida. La eliminatoria se disputará a ida y vuelta, con el primer choque el 21 de mayo en Donostia y el segundo, en Málaga.
Segundas clasificadas de la Liga regular, las malacitanas han superado a las donostiarras en dos puntos (42 a 40), consecuencia de lograr un triunfo más (20 a 19 en 26 jornadas). Los resultados de los cuartos de final del play-off muestran dónde se encuentra más cómodo Málaga: cuarto equipo menos goleado tras Elche, Granollers y Guardés, promedia 21,96 tantos en contra por encuentro, mientras que anota 26,65 goles. El equipo donostiarra, por su parte, tiene un balance favorable entre goles anotados y encajados de 29,15-24,69.
Precedentes
Si atendemos al historial de los duelos directos, las de Álvarez no conocen el triunfo ante Málaga esta temporada. En la cuarta jornada, ambas escuadras firmaron tablas en el duelo disputado en el Gasca (25-25), en el que por parte visitante, que dominaba la contienda en la recta final, destacaron el faceta anotadora Bitolo y Joana Resende, con los mismos cinco goles que la local Elke Karsten.
En la segunda vuelta, el triunfo fue para las andaluzas (24-23), en cuyo equipo juega la usurbildarra Estitxu Berasategi. De nuevo Bitolo, con 9 tantos, y Resende (con 5) fueron las grandes artífices de una victoria que a punto estuvo de aguar el Super Amara Bera Bera, secando el ataque andaluz en los últimos minutos en el cartón 24.
Guardés espera rival
En el otro lado del cuadro, Guardés apeló a la heroica y tras perder 34-28 el miércoles en Valladolid ante Aula, consiguió ganar de seis tantos este sábado y como las vallisoletanas se quedaron por debajo de los 28, se clasificaron las gallegas.
El rival de Guardés será el ganador de la eliminatoria entre las campeonas de la Liga regular, el Elche, y el Porriño. En la ida ganaron las alicantinas 32-21, pero la vuelta ha quedado aplazada, puesto que las gallegas, con las errenteriarras Maider Barros y Maddi Bengoetxea en sus filas, disputaron este sábado la ida de la final de la EHF Cup, la tercera competición europea, con empate a 29-29 ante el Valur islandés.