Faltan 26 días para que el Bidasoa reciba al MT Melsungen alemán en Artaleku en el partido de vuelta de los cuartos de final de la EHF European League, pero se ha desatado una pequeña locura al agotarse las primeras 300 entradas puestas a la venta al público general. Con este papel agotado y apenas 2.000 localidades en Artaleku, habrá que esperar cuántas entradas del 10% del aforo reservado para la afición visitante, con el zarauztarra Erik Balenciaga en sus filas, se terminan vendiendo y cuántos de los 1.500 socios bidasotarras no podrán acudir a la cita europea.

El club irundarra puso las entradas a la venta a las 16:00 horas del miércoles y ni 24 horas después se habían agotado. Quien quiera acudir y no sea socio de la entidad deberá por lo tanto esperar a ver qué queda a partir del martes que viene.

El plazo para los socios termina la medianoche del lunes al martes

Esta pequeña psicosis —que hace que alrededor de 900 abonos de la Copa del Rey ya estén vendidos sin saber el cartel definitivo— no afecta en esta ocasión al socio, de momento, que puede pagar y guardarse su localidad habitual hasta la medianoche del lunes al martes.

En otras ocasiones, el socio que no reservaba durante el plazo exclusivo y lo dejaba para más adelante se exponía a perder su asiento habitual, pero podía comprar a precio de abonado otra localidad que estuviera aún libre. En este caso, sin embargo, todo apunta a que la demanda por los asientos que queden libres terminado el plazo será alta, por lo que la prudencia recomienda a que los socios que vayan a acudir hagan los deberes a tiempo.

"Ya casi no quedaban entradas"

Uno de ellos ha sido el técnico del primer equipo, Álex Mozas, que en la rueda de prensa previa al choque del viernes contra Nava, ha sido preguntado por el rival de los cuartos, el MT Melsungen que se clasificó el martes.

El técnico bidasotarra ha reconocido que su familia y él mismo han tenido que estar vivos para atender a los compromisos de ese día: “Mi mujer y yo estábamos intentando sacar entradas y ya casi no quedaban o había muchas zonas ya completas”.

“Sé que Artaleku va a responder”, ha señalado, aunque ha preferido dedicar sus palabras al partido de Liga este viernes ante Nava y “luego dos salidas seguidas en muy poco tiempo contra equipos que están jugando a la permanencia. Solo pensamos en eso, pero lo que nos genera el partido de cuartos de final no es ninguna presión ni ninguna ansiedad, sino ilusión de jugar contra el mejor equipo no solo de los cuartos sino contra para mí el mejor equipo de la competición”.

Ya se conocen los horarios

La EHF ha anunciado este jueves los horarios de la eliminatoria. La ida se disputará en el Rothenbach Halle de Kassel a las 18:45 horas del martes 22 de abril, en plena Semana de Pascua, lo que puede invitar a aficionados bidasotarras a recorrer los 1.400 kilómetros hasta la ciudad alemana, de unos 200.000 habitantes.

Rothenbach Halle de Kassel, donde juega MT Melsungen MT Melsungen

La ya citada vuelta se disputará en Irun una semana más tarde, el 29 de abril, en la segunda franja que la EHF permite programar partidos, las 20:45 horas.