Sin apenas tiempo para disfrutar del triunfo en la Copa de la Reina, el Super Amara Bera Bera ya está centrado en la eliminatoria de los cuartos de final de la European League frente al Blomberg-Lippe. Las donostiarras afrontarán el encuentro de ida frente a las alemanas este domingo en el Gasca (18.00 horas), y jugadoras como Carmen Arroyo y Lucía Prades confían en lograr el triunfo frente a su afición.
Arroyo admite que “el objetivo principal” del equipo “es ganar en casa. En Europa, la renta es muy importante, pero será un partido de 120 minutos. "Allí, intentaremos sacar los dos puntos, pero trataremos de viajar a Alemania con un poco de colchón”.
Sin presión
La jugadora manchega considera que no tienen “presión como tal”. Alcanzar la final four de la European League “no era el objetivo principal” del equipo a comienzos de temporada, “pero nos hemos metido en cuartos de final y una vez aquí plantadas vamos a querer pasar la eliminatoria. Vamos a hacer todo lo posible y todo lo que esté en nuestra mano para cumplirlo”.
Arroyo destacó la importancia del apoyo de la afición. “Nos ha ayudado mucho en los partidos de casa. Es una pasada ver el Gasca lleno. Va a ser un partido muy interesante, donde nos jugamos mucho y podemos hacer historia. Será bonito de vivir juntos”.
Lucía Prades, por su parte, destacó que la European League “es una competición muy dura y muy intensa. Teniendo la opción de jugar una final four, todas nos vamos a dejar todo para cumplir ese sueño y hacer historia”. “Todas nos vamos a meter un poquito de presión”.
La portera castellonense se mostró convencida de que el equipo dará “una buena versión” ante el Blomberg. “Creo que le podemos plantar cara y que se pueden llevar algún susto. “El objetivo es ganar, pero también mantenernos vivas en la competición para afrontar el partido de Alemania con todas las posibilidades”.
El Gasca
Prades también destacó la importancia de la afición: “El Gasca siempre se nota, pero sobre todo en Europa hemos notado que la gente nos da un plus de energía, y la necesitamos”.
La guardameta fue una de las jugadoras más destacadas en la final de la Copa, con un total de veinte paradas mientras estuvo sobre la cancha: “Hemos estado a un nivel defensivo muy grande en toda la Copa y eso facilita mucho la labor de la portería”.
Prades consideró que es importante “tener un partido que te sientas tú, identificada con tu trabajo”.
El éxito en la Copa, además, ha reforzado la moral del equipo: “Veníamos de una mala racha, demostramos el equipo que somos”. La Copa dará al Super Amara Bera Bera “un plus de motivación para afrontar lo que viene este domingo”.
Un rival en racha
El Blomberg-Lippe atraviesa por un gran momento de forma. El rival del Super Amara Bera Bera ha sufrido una sola derrota en los últimos diez partidos que ha disputado, frente al MKS Zaglebie Lubin de Mariane Fernandes y Malena Cavo (29-27).
El Blomberg disputó la final de la Copa, cayendo ante el Ludwigsburg, y ha superado a equipos como el HSG Bensheim / Auerbach Flames, rival del Bera Bera en la fase de grupos, (25-27) y al potente Thüringer (36-31) para escalar provisionalemente a la tercera posición en liga germana.