La Federación Guipuzcoana de Balonmano, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, clubes de balonmano y árbitros, han firmado una declaración institucional comprometiéndose con el respeto y la tolerancia cero ante la violencia en el deporte.
Campaña "Sin Respeto no hay Victoria"
En el evento, se presentó la campaña "Sin Respeto no hay Victoria", que busca promover el respeto y la deportividad en el balonmano guipuzcoano. Durante el fin de semana, se llevarán a cabo acciones en los partidos de competición para difundir este mensaje.
Apoyo institucional y compromiso
La diputada de Cultura y Deportes, Goizane Álvarez, destacó la importancia de que el deporte sea un espacio de convivencia y aprendizaje de valores, y subrayó el compromiso de la Diputación en la lucha contra la violencia en el deporte.
Trabajo en equipo y llamamiento a la acción
Arantxa Arzak, representante de la Federación de Balonmano de Gipuzkoa, señaló que se está trabajando en formación, sensibilización y prevención para erradicar comportamientos inadecuados en la competición. Además, se invitó a todas las personas a sumarse a la campaña "Sin respeto, no hay victoria" para promover el respeto y la deportividad en el balonmano guipuzcoano.