El Super Amara Bera Bera ha sabido gestionar ante el Morvedre el partido de Liga Guerreras Iberdrola con el que se llega al parón otoñal, habida cuenta de que tras el esfuerzo y el viaje a Polonia, dolencias varias, la baja de Karsten y la vuelta de la European League, el compromiso no era nada sencillo (23-29, 12-14 al descanso). Pero el equipo donostiarra ha cumplido con el trámite y ya piensa en la remontada ante el Lublin.

Y eso que comenzada la segunda mitad el equipo de Sagunto ha empatado el partido aprovechando dos errores visitantes (35’: 15-15). Porque, de inicio, el Bera Bera ha puesto tierra de por medio con un 2-5 de parcial al minuto 10, con goles de Elba Álvarez, Louis y Tchaptchet que posteriormente ha enlazado dos más. Arroyo ha soltado el brazo para poner el 3-7 pero Morvedre, gol a gol, se ha ido acercando.

Desde el punto de vista defensivo, Imanol Álvarez ha seguido con una defensa 5-1, similar a la que presentó en Lublin. Manu Etayo ha respondido también adelantando la defensa, presionando a las laterales y el Morvedre se ha acercado. Joao, en tres ocasiones, ha acertado en las penetraciones y Gavilán ha definido bien, en el contra gol y en el pivote. Al descanso, 12-14.

Control del Bera Bera

En la reanudación, salvo esos despistes iniciales, el Super Amara Bera Bera ha sabido controlar a Morvedre. Ya en el 6-0 y con la ayuda de Prades en portería, tras el empate 15-15, Joao ha desatascado en dos ocasiones y Maitane Etxeberria ha empezado su particular exhibición, tanto en defensa como en ataque. La guipuzcoana, además de defender, ha robado, ha salido a la contra y salvo un lanzamiento el resto se ha alojado en la portería de Santos –cinco goles en la segunda parte-.

El Super Amara Bera Bera manejaba una ventaja de dos o tres goles. Álvarez ha parado el partido en el minuto 53 y seguidamente ha anotado Tchaptchet. Etxeberria ha aumentado la ventaja y entre ambas han llegado hasta el final (23-29). En definitiva, un buen resultado que carga de moral al equipo donostiarra.