El Pick Szeged del urretxuarra Imanol Garciandia se ha llevado el triunfo ante el Nantes del zumaiarra Kauldi Odriozola (33-32) en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la EHF Champions League.
El Pick Arena de la ciudad húngara de Szeged ha sido el escenario de la tercera jornada de la máxima competición continental de clubes ante más de 5.000 espectadores.
El duelo ha estado dominado por el conjunto magiar, al que el pasado jueves le faltaron minutos para remontar los nueve goles de desventaja por los que perdía en el Palau Blaugrana en el minuto 40.
Pese a que las ventajas han sido a favor del Pick Szeged durante casi todo el choque, Valero Rivera igualó la contienda al filo del minuto 40 (22-22), un empate que deshizo el propio extremo catalán con el 23-24.
El equipo magiar remontaría esa desventaja, aunque a falta de un minuto, el equipo visitante marcaría el 31-32 que hacía presagiar que al menos se llevaría un punto. Un gol de Banhidi a falta de 45 segundos empató, Aymeric Minne marró en la jugada posterior y Richárd Bodó remató la faena para el equipo de Michael Apelgren.
Pick Szeged escala a la segunda posición con cuatro puntos, por detrás del Barça (6 puntos), mientras que el Nantes se queda con séptimo, con 2. Ambos equipos, encuadrados en el grupo B, se enfrentarán en Nantes en la 12ª jornada, el 19 de febrero.
Campanada del Melsungen en Kiel
Por otro lado, el Melsungen de Erik Balenciaga ha dado una de las primeras campanadas de la Bundesliga alemana, al derrotar al Kiel en el mítico Wunderino (21-25).
En una contienda marcada por las defensas, el equipo que entrena Roberto García Parrondo ha fundamentado su actuación en una soberbia primera mitad, donde aventajaba 8-15 al gran clásico del balonmano alemán pese al 3-2 de los primeros compases. El zarauztarra ha cerrado el encuentro con dos tantos en su haber.