El Super Amara Bera Bera viaja a la localidad de Maia (Oporto) con toda su plantilla para intentar reeditar el título conseguido la pasada temporada en la Supercopa Ibérica.

Las donostiarras afrontan su semifinal este sábado como favoritas ante el Madeira, vigente subcampeón de la liga lusa, mientras que Bera Bera consiguió un histórico triplete la pasada temporada con Liga, Copa y Supercopa de España y ha empezado fuerte ganando la primera jornada el pasado fin de semana al Beti Onak a domicilio. El duelo arrancará a las 16.00 horas

La lateral angoleña Francisca Araujo era una de las principales estrellas del conjunto luso pero esta temporada ha fichado por las guipuzcoanas y se convertirá en una de las armas del técnico Imanol Álvarez para este encuentro ante sus excompañeras.

El renovado Bera Bera contará también con la lanzadora húngara Eszter Ogonovszky, la gran sensación de la pretemporada, con las dos nuevas guardametas –Tamara Kostic y Lucía Prades– y con la extremo francesa recién salida de una larga lesión Melinda Louis, además de la central Elba Álvarez que son sus refuerzos para este año.

El conjunto guipuzcoano seguirá con atención la otra semifinal de esta Supercopa Ibérica entre AticGo Elche y el Benfica, a partir de las 13.00 horas, porque las portuguesas serán sus rivales en la segunda ronda clasificatoria para entrar en la fase de grupos de la Liga Europea, eliminatoria que se disputará los dos primeros fines de semana de octubre (el 6 en Lisboa y el 12 en Donostia).

La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo.