El filial del Bera Bera ha conseguido el ascenso a la División de Honor Plata tras imponerse en Galicia al Cangas en la jornada decisiva (23-30, 11-16 al descanso). Con este triunfo, el equipo de Nely Carla Alberto ha dado cumplida cuenta de una fase disputada también contra Covadonga y el Sinfín cántabro.
El filial donostiarra empezó su andadura a la categoría de bronce con buen pie ya el viernes, cuando secó al equipo asturiano 21-15 en un duelo con escaso bagaje anotador (8-6 al descanso). La segunda jornada emparejó al Bera Bera con el Sinfín, a quien derrotó 29-23 (18-12).
Con dos triunfos en otras tantas jornadas, Cangas y Bera Bera se han visto las caras este domingo al mediodía en O Gatañal, donde las guipuzcoanas no han dado margen a las locales desde los compases iniciales (2-5 ya al quinto minuto). El 11-16 del descanso hablaba a las claras de la dirección de un partido que ha concluido con
El ascenso permite al Bera Bera jugar en la División de Honor Plata, en cuyo grupo B coincidirá con dos escuadras guipuzcoanas como Aiala Zarautz y MEK Eibar, después de que las eibarresas salvaran la categoría in extremis pero Ereintza no haya conseguido hacerlo.
Otros ascensos
Junto al Bera Bera, este fin de semana han certificado el ascenso el Reconquista de Vigo, el Amposta catalán, el Caserío Ciudad Real, el Elche y el Miramar andaluz.